miércoles, 22 de julio de 2009

What is the range science?


Lets go to the site

http://www.genpets.com/ Review all the information displayed on the site, download the catalog and read it. Share with us your point of view on the information you read. Be sure to include specific information displayed on the site to substantiate your arguments. Do you think this technology is now available? What implications do you think have ? Is it beneficial or harmful to humanity?



¿Cuales son los alcances de la ciencia?
Vaya al sitio

http://www.genpets.com/ http://www.genpets.com/ Revise toda la información mostrada en el sitio, descargue el catalogo y léalo. Comparta con nosotros sus opiniones acerca de la información que leíste. Asegúrate de mencionar información específica mostrada en el sitio para fundamentar tus argumentos. ¿Crees que esa tecnología esta ahora disponible? Crees que sea benéfico o perjudicial para la humanidad?

96 comentarios:

  1. Hola soy Janelly Pérez de 1er semestre campus San Luis...
    Me parecio interesante el articulo de la Biogenética orientado a desarrollar un producto similar a un ser vivo, entendiendo sus necesidades fisiológicas, estructura fisica y anatomica, además del uso de los colores para definir la personalidad. Esto es de gran ayuda a la ciencia ya que puede ser utilizada para mejorar la calidad de las personas... Gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Janelly Pérez de 1er semestre campus San Luis...
    Me parecio interesante el articulo de la Bio-genética, como se desarrollo un producto similar a un ser vivo, considerando sus necesidades fisiologicas, anatomia y estructura física. Como el uso de colores puede ayudar para determinar el sentido emocional. Todo esto lo considero benéfico ya que nos permite interactuar y conocer más acerca de las estructuras de un ser vivo, lo cual puede ser de gran ayuda para mejorar la calidad de vida.. Gracias:)

    ResponderEliminar
  3. hola, soy azucena zuñiga del grupo 1, campus san luis potosi, yo no creo que sea cierto, ahora resulta que venden vida empaquetada?
    y que sigue? bebes empaquetados para parejas que no puedan tener hijos?
    jajajaja
    no se puede jugar con la vida de esa manera, es un simple robot hecho de plastico y latex,ya investigue, y muchas fuentes llegan a lo mismo. es una simple exposicion para sacar dinero. bueno eso es lo que yo opino, es todo, adios.

    ResponderEliminar
  4. hola soy luis lara de 1er semestre campus san luis potosi me es interesante que traten de realizar algo parecido a un ser humano aunque no creo que lo logren ya que el ser humano es pensante y se maneja a su libre albedrio,pero si se utiliza como un ejemplo para practicar con el pues es util pero no ahi nada mas util que un ser vivo verdadero,
    el es perfecto y el cual se puede adaptar a todo ambiente clima etc. que lo rode lo cual ningun ser humano realizara.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy luis lara de campus san luis potosi, me es interesante que traten de realizar algo similar a un ser humano pero no creo sea posible ya que el ser humano es pensante y se maneja a su libre albedrio si se utiliza para la practica puede servir pero no ahi nada como un ser vivo verdadero ya que este se puede adaptar a cualquier ambiente,clima etc.. que lo rode y el ser humano no lo realizara saludos gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hey soy Diana Haw del campus de SLP
    La informacion sobre las bacterias con las que se estan trabajando me parece interesante porque ayudan al mejoraiento del medio ambiente y a la disminucion del calentamiento global.
    del articulo de la Bio-genetica esta super es como tener a un bebé en tus manos casi con los mismos metodos para su cuidado, lo mas interesante de este articulo es como cientificos lograron crear un ser que cumpliera con nuestas funciones y sobreviviera a muestro modo de vida, ademas eso de los colores para cada personalidad esta genial,creo que esto puede ayudar en un futuro.

    nota: si esto es verdad,que hagan los monitos mas bonitos porque dan miedo.

    ResponderEliminar
  7. hey soy Diana Haw del grupo 01 del campus de SlP.
    La informacion sobre las bacterias con las que se estan trabajando esta muy interesante porque ayudan la mejoramiento del medio ambiente y la disminucion del calentamiento global.
    sobre el articulo de la Bio-genetica esta super padre porque es como tener a un bebé en tus manos casi con los mismos metodos de cuidado, pero lo mas interesante del articulo es como los cientificos lograron crear un ser que cumpliera con un funcionamento igual al de nosotros y que sobrevivirera a nuestro modo de vida, ademas eso de los colores esta genial porque hay uno para cada personalidad...creo que este tipo de proyectos puede ayudar en el futuro!!

    nota: solo que hagan los monitos mas bonitos porque dan miedo..

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy Aryadne Lacavex, de primer semestre de la UVM San Luis Potosí. El artículo me pareció interesante al igual que el producto, cientificamente hablando es un gran avance aunque no me parecio muy atractivo visualmente. pd no lo compraria.

    ResponderEliminar
  9. hey soy diana haw del grupo 01 de primer semestre del campus de SLP
    pues la informacion que se presento me parece super interesante desde el trabajo que estan haciendo con las bacterias que ayudan al mejoramiento del medio ambiente hasta lo de la Bio-genetica eso de crear seres con los mismos funcionamientos que un ser humano y que sea capaz de sobrevivir a nuestro medio esta padre y ademas de ponerle un color para identificar su personalidad...
    creo que este tipo de proyectos va para largo y esta creciendo e innovando...

    ResponderEliminar
  10. hola¡¡¡¡ soy M. Sarai Villalobos Mtz. del 1er semestre de Fisioterapia San Luis.
    El articulo me parecio realmente muy interesante; sobre todo la parte en la que se inpiraron a apartir de la modificacion de los genes de las bacterias, para crear otro tipo de criaturas; asi mismo me llamo la atencion, la manera en que la biotecnologia ha sido usada para la creacion y evolucion de mascotas "casi reales", ya que en estas se programa todo un sistema de comportamientos y de procesos (como por el ejemplo el uso de colores)con los cuales esta pequeña "maquinita mascota" pueda adaptarse facilmente al medio en el que vive; tornandose mas simple de tratar y cuidar para las personas que gusten adquirirlo.

    Bueno; creo que esta tecnologia si se encuentra disponible; sin embargo aun es un poquito experimental y me supòngo que algo costosa por lo que no la vemos a la vuelta de la esquina; creo que, si, esta tecnologia la usaramos con otros fines o buscaramos un panorama mas profundo, seria realmente benefica para la humanidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Ilse Vazquez de primer semestre, campus san luis potosí.
    En mi opinión con respecto al articulo de Genpets, me parecio muy interesante, viendolo desde el lado de como la ciencia a evolucionando tanto, hasta el hecho de poder llegar a imitar a un ser humano; si no es con todos los sentidos al menos con la mayoria, ed decir; como alimentarlo, o como elegir su carater, eso es verdaderamente sorprendente. por otro lado tambien me quede un poco impactada por lo mismo de como algo que es de la naturaleza puede llegar a ser igualada, y de hecho esta bien de que la ciencia y tecnologia haya avanzado tanto, por que asi se han podido descubir hoy en dia objetos que nos son muy utiles.
    En lo pesonal considero que a este "jugete" si le doy un uso, ya que asi los niños pequeños vana apoder observar realmente como es de delicadoy sorprendente el cuerpo humano; por si llegaran a tener hermanos y asi temner una idea de como hacer que le presten la atención necesaria que ellos requieran, claro, este jugete no es tan impotante como otros inventos que han realizado, pero siento que poco a poco se van abriendo más puertas para la investigación y elaboraci9ón de artefactos que un futuro nos seran muy utiles.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Evelyn Santoyo del grupo 1 o grupo 2, campus san luis potosi, este articulo me parecio interesante y creo que tiene sus pros y sus contras, alguna ventaja de crear estos mu;ekos es que se puede usar en un futuro para crear cosas adecuadas para personas k tienen ciertas alergias, pro en contra pienso que no se puede jugar a crear seres vivos con las caractersiticas que a una persona le agradan porque ese no seria el punto de el afecto que se tiene por una mascota o una persona, esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  13. hola soy Javier De Icaza del grupo 1 campus san luis pienso k es muy interesante el avance cientifico hasta el punto de crear algo que imite la vida aunque aqui entra la bioetica ya k no es etico jugar con la vida aunque esto conlleve avances

    ResponderEliminar
  14. hello soy celine glez de primer semestre
    pues lo poco que entendi porque no soy buena en ingles jeeje es que son animales domesticos de diferentes colores y los colores varian dependiendo de lo que quieres que haga tu animal hay dice que sus creadores quieren su perfeccion por desgracia esta no existe y pues en el sentido de ingenieria y de ciencia pues esta super bien porque seria un avance muy grande pero para mi punto de vista,que miedo la verdad y mas si cae en poder de un niño porque a final de cuentas tienen sentimientos los niños y ver q se te puede morir y asi pues que trauma y q tengan monitores que la hagan de corazon pues que miedo jajaja pero bueno lo poco q entendi pues me entretube y es una lectura muy interesante

    ResponderEliminar
  15. hola soy Javier De Icaza grupo 1 san luis potosi me parecio bastante interesante el articulo pues muestra un gran avance en la tecnologia y en la vida artificial

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Vanessa Lòpez Esparza del 1 grupo campus san luis.
    bueno, yo creo que los "genpets" tienen muchos dilemas. en primer lugar, imaginense poder tener uno de estos genpets el cual requiere un cuidado, atenciòn y tiempo para estar con èl, pero recuerden que estos no son un simple juguete, no lo pueden tratar bonito un rato, y despues cuando no te gusta tirarlo a la basura.
    Es increible que la ciencia cada dia se este superando, y que pueda lograr avances en la ciencia.
    yo vi este articulo en la televiciòn y muchos decìan que puede ser cierto o no.
    pero creo que en realidad tendremos la respuesta cuando tengamos uno de estos genpets en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Carlos Garcia grupo 2 campus san luis potosi, la verdad este articulo me parecio muy interesante pero no creo esta tecnologia este a nuestro alcanze siento qe son muchos ideas para el futuro, el cual hay qe trabajar mucho, pero sin encambio si se lograra seria un muy buen abanze y podria ejemplificar mejor diferentes procesos

    ResponderEliminar
  18. Hola yo soy Brenda Lara Orta Del gpo 2 de fisioterapia de UVM campus San luis y pues en realidad el articulo es bueno, el como se esta trabajando con las bacterias para crear nuevos seres, sin embargo, yo no compraria un producto de este tipo, digo, en si el proyecto es muy bueno crear un ser muy similar a uno de verdad con necesidades y funciones fisiologicas y anatomicas similares a las de uno real, pero en si para usalo como un juguete por asi decirlo, no creo q sea una buena opcion.

    ResponderEliminar
  19. Olivia Ramírez Solís4 de agosto de 2009 a las 18:06

    Hola, mi nombre es Olivia Ramírez del Grupo 1 de Fisioterapia. En relaciòn al artìculo es interesante darse cuenta de como ha avanzado la tecnología, estoy a favor de las investigaciones y los avances tecnológicos como un ejemplo, la robotica, la creación de implantes para el cuerpo humano, avances en medicina para la cura de algunas enfermedades, pero soy sincera el hecho de querer transformar la naturaleza y a sus seres vivos no. Yo creo que eso no se puede igualar, somos únicos y yo no cambiaria a mi mascota por un Gentpets, respeto las decisiones y opiniones contrarias, pero un ser vivo es único e irrepetible.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Olivia Ramírez Solís del 1er. Grupo de Fisioterapia, en relación al artículo, me parece que es interesante ver como ha avanzado la tecnología, estoy a favor de las investigaciones y avances tecnológicos como ejemplo: la robotica - de hacer implantes para el cuerpo, los avances en medicina para encontrar la cura de muchas enfermedades, pero soy sincera, el hecho de querer transformar la naturaleza y a sus seres vivos no, porque yo creo que eso no se puede igualar, somos únicos, yo no cambiarìa a mi mascota por un Gentpets; respeto las decisiones y opiniones contrarias, pero un ser vivo es único e irrepetible

    ResponderEliminar
  21. hola:
    Soy Diana Lino Jiménez del grupo 1 Campus San Luis Potosí.
    El tema de la creación de vida a este nivel sería extraordinario, realmente sería algo que impactaria demasiado a la sociedad en general y crearía una revolucion de ideologías tremendo, yo creo que aun no llegamos al grado de tener este tipo de "muñecos" pero que en un tiempo no muy lejano se hara, no nos deberia de asombrar el grado de experimentación que tiene la mente humana, estan utilizando metodos que utilizaron para la creacion de vacunas. Se me hace una situacion conflictiva no lo grada pero eso no quiere decir que no exista la persona con la curiosidad, sangre fria y experimental para hacerlo

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Katia Ivette Chávez Herrera del grupo 2, primer semestre, Campus San Luis Potosi.

    Este artículo de los Genpets me pareció algo super interesante ya que la tecnología siempre va desarrollandose y nos permite a nosostros ir aprendiendo más sobre la vida misma.

    Yo pienso por una parte que esta muy bien la idea de estas "mascotas" ya que son como seres vivos a los cuales se les tiene que cuidar y pues así nosotros los seres humanos podemos ir aprendiendo lo importante de la vida. Estos animalitos estan muy bien diseñados ya que cuentan con su monitor cardiaco y la idea de los colores me parece algo inovadora y también buena ya que como lo explica la página cada caracter tiene su color, asi es más facil saber cual mascota es la mejor para cada persona. Tambien es bueno ya que es algo nuevo lo cual se vendería mucho y así la economía hiría creciendo.

    Pero por otra parte se me hace algo malo ya que con esto se quiere jugar a ser Dios intentando crear a un ser vivo y no me parece bien ya que sería algo diseñado con características similares a los gustos de cada persona y no sería lo mismo que comprar una mascota, un ser vivo.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Aida Torres Roque del grupo 2 campus SLP,no se si sea una broma o sea cierto si es una broma pues esta muy elaborada, si no es broma pienso que es muy complejo y eso lo hace muy interesante al partir de una inyeccion de unas proteinas crear una cosa/mascota que sea "ideal" para todos,esto me recuerda a la terapia genica pero pienso que esto es un tanto inutil pudiendo hacer mas avances canalizados en enfermedades geneticas o en elaboracion de comida mas resistente a los cambios climaticos, no en una cosa-mascota que cambia de colores deacuerdo de como esta su humor,que coma solo 1 vez a la semana, duerman 18 horas y muera a los 2 o 3 años....bueno eso pienso yo

    ResponderEliminar
  24. HOLA ME LLAMO OLIVIA RAMIREZ SOLIS Y SOY DEL GRUPO 1 DEL PRIMER AÑO DE FISIOTERAPIA ES INTERESANTE COMO AVANZADO LA TECNOLOGIA ESTOY A FAVOR DE LAS INVESTIGACIONES Y LOS AVANCES TECNOLOGICOS COMO LA ROBOTICA DE LOS AVANCES EN MEDICINA PARA ENCONTRAR LA CURA DE ALGUNAS ENFERMEDADES, PERO EL HECHO DE QUERER TRANSFORMAR LA NATURALEZA Y A SUS SERES VIVOS NO, PORQUE CREO LOS SERES VIVOS SOMOS UNICOS YO NO CAMBIARIA A MI MASCOTA POR UN GENTPETS RESPETO LAS DECISIONES Y OPNIONES CONTRARIAS PERO UN SER VIVO ES UNICO.

    ResponderEliminar
  25. hola soy Vanessa López Esparza del 1 grupo campus san luis.
    yo creo que los "genpets" tienen un dilema en primer lugar, estos necesitan cuidado, atención, no hay que confundir, estos no son un juguete, no es el tipico muñeco que te pueden comprar tus papas, jugar con él un rato y despues tirarlo a la basura.
    este articulo lo mencionaron en la televición, y los mismos conductores no se ponian de acuerdo si esto era real o no.
    En realidad sabremos la verdad cuando nosotros podamos tener un "genpet" en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  26. hola!!soy Josselyne Alva Gallegos del grupo 2 campus san luis potosi, primer año fisioterapia
    Este texto se me hizo importante ya que habla de cómo la biotecnología a tratado de manipular las bacterias, que la biogenética haga productos similares a los seres vivos poniendo casi todas las capacidades como la estructura física es interesante, porque igual podemos ver como los humanos pueden desarrollar este tipo de cosas, pero hay que dejarlas a la naturaleza ,en mi punto de vista no me gustaría que siguieran haciendo este tipo de productos, no los compraria.

    ResponderEliminar
  27. sOy liliana sustaita estudio en fisioterapia en la UVM y yo opino que es un tema muy interesante sobre todo ver como va evolucionando nuestra tecnologia ademas que a crecido de una manera mui interesante y divertida como lo es en este caso del muñequito
    =)

    ResponderEliminar
  28. hola! soy Josselyne Alva Gallegos de primer año fisioterapia grupo 2campus san luis. Este texto de "genpets" se me hizo importante ya que habla de cómo la biotecnología a tratado de manipular las bacterias, que la biogenética haga productos similares a los seres vivos poniendo casi todas las capacidades como la estructura física es interesante, porque igual podemos ver como los humanos pueden desarrollar este tipo de cosas, pero hay que dejarlas a la naturaleza ,en mi punto de vista no me gustaría que siguieran haciendo este tipo de productos no los compraria.

    ResponderEliminar
  29. hola soy Josselyne Alva Gallegos de primer año, grupo 2 campus san luis, Este texto se me hizo importante ya que habla de cómo la biotecnología a tratado de manipular las bacterias, que la biogenética haga productos similares a los seres vivos poniendo casi todas las capacidades como la estructura física es interesante, porque igual podemos ver como los humanos pueden desarrollar este tipo de cosas, pero hay que dejarlas a la naturaleza ,en mi punto de vista no me gustaría que siguieran haciendo este tipo de productos, no los compraria.

    ResponderEliminar
  30. hola soy Josselyne Alva Gallegos de primer año, grupo 2 campus san luis, Este texto se me hizo importante ya que habla de cómo la biotecnología a tratado de manipular las bacterias, que la biogenética haga productos similares a los seres vivos poniendo casi todas las capacidades como la estructura física es interesante, porque igual podemos ver como los humanos pueden desarrollar este tipo de cosas, pero hay que dejarlas a la naturaleza ,en mi punto de vista no me gustaría que siguieran haciendo este tipo de productos, no los compraria.

    ResponderEliminar
  31. hola soy Josselyne Alva Gallegos de primer año, grupo 2 campus san luis, Este texto se me hizo importante ya que habla de cómo la biotecnología a tratado de manipular las bacterias, que la biogenética haga productos similares a los seres vivos poniendo casi todas las capacidades como la estructura física es interesante, porque igual podemos ver como los humanos pueden desarrollar este tipo de cosas, pero hay que dejarlas a la naturaleza ,en mi punto de vista no me gustaría que siguieran haciendo este tipo de productos, no los compraria.

    ResponderEliminar
  32. Hola! soi vianey landeros del primer semestre de fisioterapia del campus SLP, en el 2 grupo.
    Bueno este articulo acerca de los genpets ya habia tenido la oportunidad de leerlo en otra parte, y desde de ahi no estuve muy de acuerdo con esto.
    como siempre nos empeñamos a desafiar mas y mas a lo que es lo natural, al curso normal de la naturaleza, ¿por que? nuestro afan de ir mas haya de donde podemos saber y hacer, y por conclusion hacemos este tipo de "aberraciones" que para mi es solo eso. Estos genpets son solo alucion del hombre de desafiarse hasta donde puede llegar.
    Estos genpets, aunque tenga la palabra mascotas, realmente ¡no lo son! pongamonos a pensar lo que es una mascota, y aqui lo que tenemos es una mezcla de DNA tratando de ser un "ser vivo" dandole un tipo de normalidad. No son para nada juegetes y si algun dia esa "tecnologia" llega a estar en nuestras manos lo sabremos con exactitud, mientras tanto hagamos un alarde inutil de que estamos progesando.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Mariazel Auces Salazar del grupo 1 en Fisioterapia

    El articulo cientificamente esta buenisimo, realmente me sorprende hasta donde ha llegado la ciencia y claro que me imagino que eso es solo una probadita, realmente es increible lo que han logrado de como le pueden piner personalidad a un objeto todo por colores, la adaptacion que tienen, el tipo de alimentacion y todos los cuidados que se le debe de tener tal cual un animalito mas, pero sinceramente creo que si esto existe es un juguete que va a estar demasiado caro y como que no es para cualquier niño porque estamos hablando de algo que ya tiene "vida" y no es cualquier cosa, es como comprarle una bebe a una niña para que juegue a la mama y cuando se aburra lo apague no se es extraño..... no creo que esto afecte a la humanidad mas bien a la economia de la humanidad; pero estaria muchisimo mejor aplicar este tipo de tecnologias para el bienestar de la humanidad es decir que de este tipo de objetos se pueda mejorar la calidad de vida!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Mariazel Auces Salazar del grupo 1 en Fisioterapia

    El articulo cientificamente esta buenisimo, realmente me sorprende hasta donde ha llegado la ciencia y claro que me imagino que eso es solo una probadita, realmente es increible lo que han logrado de como le pueden poner personalidad a un objeto todo por colores, la adaptacion que tienen, el tipo de alimentacion y todos los cuidados que se le debe de tener tal cual un animalito mas, pero sinceramente creo que si esto existe es un juguete que va a estar demasiado caro y como que no es para cualquier niño porque estamos hablando de algo que ya tiene "vida" y no es cualquier cosa, es como comprarle una bebe a una niña para que juegue a la mama y cuando se aburra lo apague no se es extraño..... no creo que esto afecte a la humanidad mas bien a la economia de la humanidad; pero estaria muchisimo mejor aplicar este tipo de tecnologias para el bienestar de la humanidad es decir que de este tipo de objetos se pueda mejorar la calidad de vida!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy Alejandro Gonzalez del grupo 1 de fisioterapia de la UVM.
    El articulo me parecio interesante, pero la verdad se me hace una perdida de tiempo y de dinero tanto como para quien los crea como para el que los compra el intentar crear algo semejante a un ser vivo. El articulo menciona que los genpets van a ser muy utiles para los ni;os, pero un ni;o obviamente no lo va a cuidar, necesitan de mucha atencion. Es mucho mejor comprar una mascota como un perro por ejemplo, estan mucho mas bonitos y son mas afectivos.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Mariazel Auces Salazar del grupo 1 en Fisioterapia

    El articulo cientificamente esta buenisimo, realmente me sorprende hasta donde ha llegado la ciencia y claro que me imagino que eso es solo una probadita, realmente es increible lo que han logrado de como le pueden poner personalidad a un objeto todo por colores, la adaptacion que tienen, el tipo de alimentacion y todos los cuidados que se le debe de tener tal cual un animalito mas, pero sinceramente creo que si esto existe es un juguete que va a estar demasiado caro y como que no es para cualquier niño porque estamos hablando de algo que ya tiene "vida" y no es cualquier cosa, es como comprarle una bebe a una niña para que juegue a la mama y cuando se aburra lo apague no se es extraño..... no creo que esto afecte a la humanidad mas bien a la economia de la humanidad; pero estaria muchisimo mejor aplicar este tipo de tecnologias para el bienestar de la humanidad es decir que de este tipo de objetos se pueda mejorar la calidad de vida!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Mariazel Auces Salazar del grupo 1 en Fisioterapia

    El articulo cientificamente esta buenisimo, realmente me sorprende hasta donde ha llegado la ciencia y claro que me imagino que eso es solo una probadita, realmente es increible lo que han logrado de como le pueden poner personalidad a un objeto todo por colores, la adaptacion que tienen, el tipo de alimentacion y todos los cuidados que se le debe de tener tal cual un animalito mas, pero sinceramente creo que si esto existe es un juguete que va a estar demasiado caro y como que no es para cualquier niño porque estamos hablando de algo que ya tiene "vida" y no es cualquier cosa, es como comprarle una bebe a una niña para que juegue a la mama y cuando se aburra lo apague no se es extraño..... no creo que esto afecte a la humanidad mas bien a la economia de la humanidad; pero estaria muchisimo mejor aplicar este tipo de tecnologias para el bienestar de la humanidad es decir que de este tipo de objetos se pueda mejorar la calidad de vida!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  38. Soy Alejandro González del grupo uno y respecto a un genpets aparte del costo que es alto, se me hace una perdida de tiempo debido a que no deja de ser algo artificial y el querer crear conciencia de respeto hacia la vida, se puede relizar en distinta forma y no así.
    Aparte que es mejor el tener como mascota algo vivo como un perrito, que da afecto real y sus enfermedades que se le presenten y cuidados que tiene, si son reales, no hay nada como un ser vivo a un robot.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Reina Rocha de 1er semestre, San Luis Potosi,para mi no existe la perfeccion poque como seres humanos no tenemos todvia la capacidad suficiente para crear al perfecto como humanos tenemos muchos errores y defectos y uno de ellos es pretender hacer cambios en la naturalezay creer q no tendra algun efecto.
    esto realmente es interesante pero creo q no pude ser tan real ya qu estan intentando crear vida sin realmente tenerla y creo q jamas o por momento lo podran hacer, mas adelante quiza pero se me hace totalmente esta creacion es un tanto ridicula , es muy bueno q se preocupen por tener algo mejor y brindar al mundo lgo de provecho pero jamas podran reemplazar a un ser vivo.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy jennifer santillan de 1er semestre campus monterrey. y pues se me hace interesante el articulo, porque la ciencia esta sacando cosas mas nuevas..pero no me gusta la idea porque pues la vdd no es vida al final de cuentas en artificial.y me gustaria mas tener una mascota de verdad, no una falsa.
    Pero poe parte de la ciencia pues que bueno que se este descubriendo cosas nuevas cada dia!!

    ResponderEliminar
  41. Hola soy jennifer santillan de 1er semestre campus monterrey. y pues se me hace interesante el articulo, porque la ciencia esta sacando cosas mas nuevas..pero no me gusta la idea porque pues la vdd no es vida al final de cuentas en artificial.y me gustaria mas tener una mascota de verdad, no una falsa.
    Pero poe parte de la ciencia pues que bueno que se este descubriendo cosas nuevas cada dia!!

    ResponderEliminar
  42. hola soy matilde del campus de monterrey de 1 semestre yo opino que graciasa la tecnologia los cientificos han podido lograr varios avances en todos los hanbitos! y la clonacion me parece interesante pero es artifial y tambien es cierto que hay varios paises que aun no lo aceptan mas que nada por su culturas!

    ResponderEliminar
  43. hOoLA soOi Karla Araiza del campus Monterrey del 1er semestre...

    esta super interesante la pubilcacion todo lo que puede hacer la tecnologia, de hacer animales y bb`s, con casi todo lo que podemos hacer eso esta muy bien.
    pero ay a muchas personas que eso no les agradaa peroo amii me gusto la publicacion ")

    ResponderEliminar
  44. hoOla soOy Karla Araiza del campus Monterrey de 1er semespre..

    M parecio super interesante la informacion del blog es increible lo que puede hacer los avances de la tecnologia de hacer animales y bb`s con casi todas las funciones, me gusta la tecnologia ",) pero ay personas que no les parece para nada la tecnologia.

    ResponderEliminar
  45. holaaa! Soy Dennise Flores del campus de Mty (1º semestre).
    Me parece bien la idea de estas mascotas pero solo por el avance q le da a la tecnologia, lo que me gusto tambien es que tiene muchas funciones y esta hecho a las necesidades de cierto tipos de personas, tener un color que los represente que segun la psicologia los colores provocan estados de animos diferentes en las personas. Aunque obviamente como varios comentan no se acerca a una persona o a una mascota verdadera, es mucho màs fàcil y yo creo que al ir facilitando las cosas cuando kieran algo de verdad lo van a kerer a su manera y cuando sea realmente de verdad hay la posibilidad d q lo dañen o maltraten, pero està bien para empezar aprendiendo a cuidar. Lo q no entidi bien es de que estan hechos?? entendi q tienen organos, piel, huesos ... pero de que son?
    Ademas aunque supuestamente tengan un cerebro no creo q tengan el mismo alcance de razonar aprender y sentir como una mascota de verdad lo podria hacer ademas de vivir mas y compartir mas experiencias juntos.
    Y como està eso de que nada mas les crece bello en las axilas??? Lo pudieron hacer mas bonito si ya le invirtieron tanto, por q a mi en lo personal la primera impresion que me dio fue de miedo :P.
    Y obviamente nunca podràn reemplazar a las mascotas de verdad!

    ResponderEliminar
  46. Holaa a todos^^haha soy Elizabeth Treviño de Campus Monterrey y estudio Lic. en Fisioterapia,yo opino que èste artìculo es interesante,porque jamàs habia escuchado hablar de gen pets(pequeños e.t =p).Quizàs sea algo de mercadeo o quizàs si sea algo bastante ùtil para nosotros,yo pienso que podrìan ayudar a los niños o adolescentes a sacar su lado humanitario o a incrementarlo,ya que parecen algo humanos,fuera de perros o gatos,etc; y pues los tendrìan que cuidar bien como seres humanos con necesidades, aunque pues jamàs podrìan ser comparados con nosotros porque son un invento del hombre.En lo personal me darìa un poco de cosita tener algo asi conmigo,lo pudieron hacer mas real,aunque su nombre lo indica(gen pet)no podrìa ser tan humano,ya que lo estàn nombrando mascota. Hablando de la clonaciòn,me parece que jamàs podrìa haber un organismo que piense y sienta las mismas cosas que sentimos nosotros en determinados momentos,quizàs podrìa sentir ya que segun esto serìa humano,pero yo pienso que jamàs serìa idèntico a nosotros en la manera emocional,podrìa haber variaciones dependiendo el entorno en que ese clon se este desarrollando cuando nosotros no lo hayamos hecho en esas circunstancias,solo que fìsicamente si podrìan ser iguales,pero eso no es lo que importa :9

    ResponderEliminar
  47. hola soy susana de 1er semestre del campus monterrey..

    lo que hace la tecnologia verdad?
    va avanzando bien rapido :P

    y bueno nose en mi opinon es que esta bien
    si quieres nose tener algo artificial algo parecido a las mascotas pero nunca podran remplazar a los mm tipo realmente verdaderos vivos o asi porq son muy distintas oviamente

    pero weno eso ya cada quien sabe que ahacer

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Jaime Serdio de Fisioterapia Mty,independientemente de todos los comentarios de mis compañeros acerca de las supuestas mascotas,viene realmente el dilema de fondo acerca de la biotegnologia,hasta en donde esta bien llevar la manipulacion de seres vivos,una cosa es modificar bacterias para un fin ecologico y otra muy distinto irnos creando la idea de ke la manipulacion genetica esta bien con algo tan simple y supuestamente inocente como una mascota.Recordar k al introducciendo cualquier informacion poco a poco en una sociedad y con algo k parece inocente se nos va haciendo normal esto.He aqui donde empieza el eterno dilema entre la etica y la tegnologia,lo podemos hacer,pero realmente lo debemos hacer y consecuencias acarreara esto en nuestro futuro como humanidad.

    ResponderEliminar
  49. Hola soy Jaime Serdio de Fisioterapia Mty.Independientemente de las supuestas mascotas que lo unico k pretenden es hacernos ver mas "normal la manipulacion genetica"creo k el uso de la biotegnologia para mejorar el medio ambiente y sobre todo los daños ocasionados por el afan de avance del hombre es muy bueno.

    ResponderEliminar
  50. holaa soy susan del campus mty 1°sem..
    ya habia escrito mi comentario ~~ y no aparecio pf bueno pues yo pienso que pues olamejor para tenerlo como un tipo juguete está bien pero ya asi de que son como reales o asi pues naa porq no es lo mismo si apart tan feitos jeje..
    pero bueno, ya cada quien..
    aunq bueno se ve que la tecnología avanza muy rapido es increible :P

    bueno saludos..
    bye

    ResponderEliminar
  51. Jennifer Guzman
    1 Sem. Campus Monterrey

    Hola, yo pienso que no esta mal tener avances en la tecnologia, siempre y cuando sean para uso; ¿una mascota de latex?
    Hay miles de animales que se pueden tomar en adopcion, no se..perros, gatos, incluso roedores.
    Creo que esa inteligencia que usan al hacer este tipo de invenciones, deverian de utilizarla en cosas mas productivas.

    ResponderEliminar
  52. Jennifer Guzman
    1 Sem. Camp. Monterrey

    Hola, yo piensa que estan muy bien los avances de la tecnologia, pero...hacer este tipo de "productos", pienso que si quieren tener "algo" que cuidar, hay muchas opciones como mascotas; que mas real que algo real?
    Hay miles de perros, gatos incluso roedores que se pueden adoptar, porque hacer monitos de latex?
    Esto de la tecnologia es bueno, siempre y cuando se use en algo mas productivo.
    Ademas pienso igual que Dennise Flores, que nunca se podra reemplazar algo de verdad, claro que es mejor tener un perrito que juega con tigo, que le puedes tocar, a que tener un tamagochi...

    ResponderEliminar
  53. Que tal buen día...
    Soy Ricardo Estrella de la lic. en Fisioterapia, UVM campus Monterrey.
    Aprovechando el medio para enviar un cordial saludo a mis compañeros y maestros del campus UVM de SLP.

    Concidero muy interesante este articulo hacerca de un nuevo paso que a dado la Ingeniería Genética como lo es el comercializar con vida.
    Interezante es saber que en base a nuestras vidas sumamente ocupadas, a tenido que salir a la luz articulos que facilitaran nuestra existencia o aun mas entorpesernosla mas de lo que ya la tenemos.
    Como sera posible de sustituir la alegria que a chicos y a grandes nos puede dar el ver un perro cachorrito a nuestros pies moviendo la cola con el fin de darle una caricia y cambiarlo por un simple gadget que no expresara mas que colores para interpretarlos como una emocion y arrancarnos solo una sonrisa por el color que a tomado. Ademas como podría ir a correr con una cosa como eso???
    Creo que solo nos desblindara de algunas responsabilidades que como seres humanos estamos encadenados a cumplir que es el amar y cuidar a nuestra naturaleza, ejemplo de ello, tener un perro, atenderlo casi como si fuera un hijo y estar precente en el paso de los años con el compartiendo experiencias inigualables a el ver solo colores que exprecen nada.
    No nos confundamos con las cosas que parecen buenas y que nos hechan a perder terminando en un conformismo, de donde no podremos salir algun día, si no es que en eso ya caimos antes.

    Agradesco la atención prestada, un saludo prof. Victor y un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. Querena jetzerith...Fisioterapia grupo:2 campus SLP....!!!!!!!

    El artículo es muy interesante, ya que si bien sabemos que la ciencia y la tecnología han avanzado muchisimo, cada día sabemos de cosas nuevas, experimentos, etc, que si bien estos pueden ayudarnos tambien pueden llegar a perjudicarnos. En lo personal no me gustan este tipo de cosas ya que para mi es mas importante interactuar con las personas, por ejemplo ahí decía que los genpets uno los podía elegir de acuerdo a su carácter, pero en la vida real tenemos que saber como interactuar con gente de distintos temperamentos...Creo que a veces la ciencia nos aleja del mundo en que vivimos..

    ResponderEliminar
  55. hola!!!!!!
    liliana garza'
    campus monterrey
    2 semestre

    pues en mi caso0 no me interesa mucho esto de los ganpets elegir caracter?
    por algoo toda criatura viviente tiene su manera de ser y ahi tanta diversidad...
    y ahi que respetar a toda
    que bueno que la ciencia y tecnologia tiene un robott mas
    un logro interesante para muchos
    pero0 si de hecho los compañeros pasados tocaron el tema de que ahi tantooss animalitos abandonadoss...
    yo tengo mi perrita
    son criaturas tan maravillosas PENSANTES!
    protectoras dudo que un pet pueda recatar algo o alguien
    no cambiemos esto... tan bonito, la compañia y el calorsito de otro ser vivo



    saludoss ciao0ciao0o0o!

    ResponderEliminar
  56. Martha Elizabeth Perfecto Acosta
    Campus San Luis
    grupo 002

    a mi este articulo me parecio interesante por el hecho de que se esta aplicando ya mas a fondo la genetica. El hecho de la creacion de los gen pets me parece interesante, pero creo q no es ideal el utilizarlo como un juguete para niños, sino que seria mejor aplicarlo en la vida diaria en practicas y experimentos, pero es bueno saber que la tecnologia esta mas avanzada!

    ResponderEliminar
  57. Hola chicos, soy la Maestra Pilar Suarez, me parece de lo mas atinados sus comentarios, han hecho una excelente reflexion acerca del tema aqui en el blog y en el salon de clase.
    En verdad el sitio muestra un avance tecnologico en genetica importante, pero que como vimos en el aula, no esta disponible -al menos en ese nivel - hasta el momento, el producto genpet es el resultado del trabajo de un Artista Plastico llamado Adam Brandejs (vea la resentacion en el correo fisioterapiageneracion3).
    Con esto llegamos a la conclusion de que NO TODO LO QUE PARECE CIENCIA ES CIENCIA. Antes de confiar en una fuente hay que verificar la veracidad de la misma, eso hace la ciencia, se presentan teorias, leyes afirmaciones, disertaciones, pero siempre al final hay que fundamentarlas.

    De hecho la historia ha demostrado que la ciencia tambien se equivoca.
    Si desea saber mas haga la siguiente actividad:

    Read the stract of the book "Definiciones y Elementos de todas Las Ciencias" (1825) in http://ciencianet.com/formey.html#xlix and think about how science has changed throug time. Isn´t it interesting to think that Science makes mistakes too?

    ResponderEliminar
  58. Que tal soy Gerardo Quiñones de 1er semestre del campus de monterrey y pues este articulo esta super padre porque te das cuenta de hasta donde ha llegado la tecnologia claro que no es igual a nosotros totalmente pero esta padre podria servir como un jugete para antes de casarte y ver lo que te espera jojojo

    saludos....

    ResponderEliminar
  59. Que tal soy Gerardo Quiñones del campus de monterrey y pues este articulo esta super padre porque te das cuenta de hasta donde ha llegado la tecnologia claro que no es igual a nosotros totalmente pero esta padre podria servir como un jugete para antes de casarte y ver lo que te espera jojojo

    saludos....

    ResponderEliminar
  60. Que tal soy Gerardo Quiñones del campus de monterrey y pues este articulo esta super padre porque te das cuenta de hasta donde ha llegado la tecnologia claro que no es igual a nosotros totalmente pero esta padre podria servir como un jugete para antes de casarte y ver lo que te espera jojojo

    ResponderEliminar
  61. karen Santana :) 2sem Campus MTY..!!10 de agosto de 2009 a las 19:35

    hoolaa.. :)!!
    Leí el articulo y me pareció muy interesante, lo que veíamos en las peliculas parece que se hará realidad.. tratan de vendernos robots que con el tiempo se harán mas sofisticados.. como todo, los genpets tienen sus ventajas y desventajas.. y pues creo que tenemos que ver el lado positivo de las cosas y hacer uso de la ciencia y la tecnologia a nuestro favor..! karen Santana 2 sem. Campus MTY..!!

    ResponderEliminar
  62. SOy Isabel Saucedo...1erSem S.L.P
    Primero que nada la ciencia siempre trata de acercarse a inventar cosas, articulos...seres.."vivos"...como lo hace la naturaleza..es interesante pero aveces se nos parece olvidar que todavia no estamos preparados para tanto.ya que creo se saldria de control demasiado rápido.
    SE me hace muy interesante pero creo que deberia estar mejor encaminada la labor de la ciencia.Hay que usarla siempre para nuestro beneficio pero,tomando en cuenta todos sus pros y contras.

    ResponderEliminar
  63. HOLA!!! ME LLAMO; MA DEL ROCIO JIMENEZ
    1ER. SEM UASLP;
    EL ARTICULO ME PARECIÓ MUY INTERESANTE, YA QUE NOS DAMOS CUENTA DE HASTA DONDE ES CAPAZ DE LLEGAR LA CIENCIA, PERO AUN ASI CREO QUE NO ES MUY IMPORTANTE CREAR "GENPETS" CUANDO HAY ENFERMEDADES QUE NO TIENEN CURA HOY EN DIA Y QUE MUCHAS PERSONAS MUEREN A CAUSA DE ELLAS, DEBERIAN ENFOCARSE EN ASPECTOS COMO ESTE; DESPUES DE TODO APLAUDO A LA CIENCIA YA QUE AL IGUAL CON ESTE EXPERIMENTO PUEDEN MEJORAR OTROS QUE EN EL FUTURO NOS MEJOREN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  64. hola me llamo juan jose silva gallegos
    1er semestre uaslp hr 2pm a 3pm
    el articulo valla que es interesante, por que en el observamos lo que somos capaces de realizar,si esto tuviera un enfoque mas medicinal, podriamos evitar bastantes enfermedades, las cuales con solo modificar LA GENETICA evitariamos ellas,pero con esta ciencia y tecnologia pronto sucedera esto. bueno me despido Saludos
    BUEN TEMA!!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola maestra soy Maria Lucia Sustaita Guerrero de la UASLP.
    Pues sobre el documento de los GENPETS, me parece muy interesante, es algo ya no tan nuevo pero si grande lograr hacer que cun fisica y mecanica y genetica entre otras cosas, pueda haber vida de sierta manera y agfena a lo que comunmente conocemos como seres reproductivos, mencionaba que no era tan nuevo por que ya hace tiempo se hablo de una sierta especie que seria manejada roboticamente entonces no es algo fuera de lo comun pero si muy nuevo.
    Me gusto mucho me intereso a demas de todo gracias por el interes de cultivar a sus alumnos, y pues me despido.
    Saludos hasta pronto.

    ResponderEliminar
  66. HOLA MAESTRA Q TAL BUENOS DIAS,, SOY LUZ ELENA MEDEL DEL PRADO DE LA UASLP DE LA CLASE DE FISICA A DE 11 AM A 12 PM..
    ya lei acerca de los genpets y creo que ahora si se volaron la barda, esto es genial, cuanta genetica para poder controlar su personalidad en su adn, su ritmo cardiaco, como invernan, aunque ya emos visto mucho de esto en peliculas, creo q en el fondo todos nos eperabamos esto... investigue mas acerca de estas mascotas geneticas y algunos dicen que son falsas, no encontre ningun video de estos con vida, pero pues en lo personal es una perdida de dinero y tiempo en estas mascotas, no es que este en contra, pero pues con el dinero de las investigaciones mejor ubieran creado partes humanas para gente mutilada o algo asi, es casi lo mismo, pero comprar una mascota q vive pero no, pues no, prefiero un perrito normal. Es preferible q esta super genetica, ciencia se enfoque en los seres humanos, ayudar a la vida , no crearla, para eso esta dios....

    bueno me despido es un articulo super padre e INTERESANTE y nos queda claro que la genetica ha a vanzado muchisisisisimo...

    ResponderEliminar
  67. hola profesora pilar buen dia
    soy mayra guadalupe rivera rivera
    de la uaslp facultad ciencias quimicas
    de la hora de 11 a 12, espero y agrade mi
    comentario

    el pensamiento de estos cientificos al realizar este animal domestico gracias a la tecnologia que esta a su alcance me parece muy importante, porque gracias a eso una persona puede adoptar una mascota sin tantos problemas, tambien ayuda a la conservacion de algunas especies.... tal vez no es lo mismo tener una mascota de verdad, pero gracias al avance tecnologico es como si lo fuera, porque tiene su tiempo de vida, y en realidad es mucho mejor, gracias a los microchips y a la calidad que se tiene en cada uno de ellos uno puede saver en que esta fallando en dado caso que sea asi.

    la genetica es una rama que ayuda mucho y que es muy importante, porque gracias a ella nos damos cuenta de que pasa en cada generacion, como se evoluciona, claro junto con la tecnologia....

    sin mas por ahora me despido y que tenga un exelente dia

    ResponderEliminar
  68. Argelia Palomares Álvares(UVM San Luis Potosi) Lic en Fisioterapia.

    Buen dia, este es un gran avance desde el punto de vista científico, por que podria decirse que crearon vida, sin embargo, yo no creo lo que dicen de estas "cosas" por que no se que otro nombre darles, me parece, desde el punto de vista ético, que estan jugando con la vida de animales para hacer robots, por que para mi eso son, aunque digan lo contrario, como va a ser posible quequieras una mascota para un rato nadamas y luegola apagas cuando te aburra, es un decir. Creo que este es un proyecto muy poco ético, y en lo personal no estoy de acuerdo con lo que se expone.

    ResponderEliminar
  69. luis eduardo gallegos diaz alumno de primer semestre de fisioterapia campus san luis potosi...
    bueno en mi opinion sobre este tema es que me parece muy difisil de creer tomando en cuenta que pense que las cuestiones geneticas eran apenas de este tiempo y me di cuenta de que desde el 73 ya ay estudios. Ademas de que nunca pense que este genpet fue inspirado por bacterias que en un inicio se pensaba usar para accidentes con petroleo.
    fuera de eso se me ace increible lo que a avanzado la tecnologia en estos tiempos y aunque el genpet no es del todo humano es muy parecido a lo que yo pienso seria un bebe asi se podria usar para evitar los embarazos no deseados aciendoles ver alos futuros papas que tener un bebe no es cosa fasil....
    hoy se vende como un producto de diversion o juguete pero en un futuro podriamos ya no ablar de un juguete sino de un avance cientifico que va mas aya y con un uso mas seguro para el hombre y par5a su seguridad

    ResponderEliminar
  70. David Limòn almnza, fisioterqapia primer semestre , campus san luis potosi

    ola maestra `s mi comentario sobre este catalogo ,
    es que todo va evolucionando , porque tan solo con lo que empezo con a ver podido manipular las proteinas d una bacteria y asi con eso cambiar la estructua su adn para poder cabiar su funcion, esta da a una nueva visualizacion a lo que se puede llegar. Con esto se pudo crear lo que es el genpet, ya que con toda esta tecnologia que se tiene ahora la compañia queria atraer a todo el publico con algo novador e impresionant.
    Asi como se usa la biogenetica paa tener mejores cultivos asi tal como la bio engenieria que ayuda en toda la tecnologia que tenemos hoy en dia.
    Asi que genpets se encargo en crear con la mejor tecnologia y la biogenetica algo mejor ke una muñeca o un robot sino una mascota que sea la mejor en todos los aspectos , ya que ellos dicen que hay que hacer todo a la mejor manera.
    Una ventaja sobre todo esto de la genpet , es que tu puedes elejir como quieres que sea si trankila deportiva , y otra ventaja es uqe puedes recargarla y ya no ay que alimentar o limpiar desechos , pero lo malo en mi parecer es que ia no seria tan divertido como tener una de verdad y en mi parecer todo esto viola el principio de la vida.

    y podemos decir que la fisica ayudo mucho a todos estos avances en la genetica , para ser mas precisos en cada calculo hecho.

    sin mas que añadir me retiro y que tenga un buen dia maestra.



    Nunca dejes de intentar aquello que anhelas .

    ResponderEliminar
  71. Hola me llamo Jose de Jesus Arandu Marquez Chavez y estoy en el 1º grado de fisioterapia en la UVM.
    Bueno, CON TODO RESPETO, yo estoy totalmente en desacuerdo con tratar de crear vida. Es cierto que la ciencia nos ha servido mucho pero hay que recordar que TODO tiene un limite, las cosas deben segur su curso natural por una razon por que no sabemos que pueda ocasionarse a la larga. Independiente creo que es mas importante en enfocar el avance de la ciencia a resolver otro tipo de necesidades y esta creacion en lo particular para mi es inecesaria.

    ResponderEliminar
  72. hola soy Gustavo Adolfo Berrones Alfaro (1o semestre de fisioterapia campus san luis)
    Pienso que este "producto" es una muestra del avance ciencia, pero no respeta la naturaleza, por que este tipo de "producto" puede traer mas contaminación, aparte de que en algunas ocasiones como esta la ciencia se vende

    ResponderEliminar
  73. Hola compañeros yo soy Francisco Marquez Morales alumno de Fisioterapia de 1er semestre en la UVM campus San Luis Potosi
    Mi opinion personal es totalmente deacuerdo kn este prototipo llamado Genpest ya que aparte de ser un gran avance de ciencia y tecnlogia nos da la oportunidad de interactuar con una especie de vida artificial y con esto ayudar a mejorar gran parte del contexto global en el que todos estamos inmersos, es decir: este prototipo a empesado simplemente como un jugete o un medio de diversion, pero en un futuro podria ser una opcion para hacer lavores ecologicos-sociales que mejoren la calidad de vida en nuestro planeta que durante tantos años nos hemos encargado de deteriorar...
    Este es mi particular punto de vista ya que me parese un acto muy egoista querer ser los unicos en habitar y modificar todo a nuestro alcanse. Saludoss Maestra Pilar :)

    ResponderEliminar
  74. Hola soy Carla Cecilia Narváez López Fisioterapia 1er semestre.
    Yo no estoy de acuerdo que se use la tecnología en estas cosas, tampoco estoy de acuerdo porque es un ser vivo y no se debería de usar para hacer un juguete. Creo que si esto se va a usar debe ser sólo para algo que vaya a tener un beneficio para todos, como en la medicina.

    ResponderEliminar
  75. muy buenas tardes esimados compañeros y maestros del plantel Universidad del Valle de Mexico Laurate International Universities soy Carlos Eduardo Santana de primer semestre de fisioterapia.

    Pues bueno estuvo interesante la nota acerca de dicho articulo el cual trata de un claro ejemplo de la biogenetica, demostrada con la sociedad de hoy en dia el avance que se tiene en cuanto a la ciencia con el simple echo de que una mascota de las antes mencionadas tenga emociones es algo qe se me hizo impresionante y me llamo mucho la atencion aunqe desde el punto de vista etico y moral creeo qe no es lo idoneo para la sociedad ya que a fin de cuentas son criaturas con cierta sensibilidad y sensaciones.

    ResponderEliminar
  76. hola soy mario ivan zarate gutierrez de el grupo 1 de fisioterapia campus san luis !

    ps la informacion que se presenta es muy interesante & bastante bueno lo que la
    Bio-genetica transforma & crea a un ser vivo que es capas de hacer las mismas cosas que los humanos, lo que no me gustaria es que lo traten como mascota o juguete ya que este ser puede cambiar la ciencia, la genetica & el medio ambiente.

    bnO este es mi punto de vista ;D !

    ResponderEliminar
  77. Hola soy Laura Elena Ramírez Díaz de primer semestre , pues en cuanto al articulo varios aspectos me parecieron interesantes y entre ello lo de los colores y su cambio de humores y lo que logro la bio-genetica realmente es impresionante, practicamente tienes una vida en tus manos y la puedes manejar a tu antojo jejeje aunque realmente es muy interesante toda la inevestigacion hecha y los descubrimientos dados en el proyecto no estoy muy de acuerdo con ello, es como jugar con todo lo que aun no conocemos sin conocer consecuencias pero en si lo nuevo,grande e innovador sale de ese tipo de cosas jejejeje es un gran giro en la ciencia este juguetito XD jejeje
    pero bien ese es mi comentario al respecto del articulo bye bye ^w^

    ResponderEliminar
  78. Hola.!! Soy Lucero Chávez Ramírez de 1° semestre de Fisioterapia UVM campus San Luis.
    Me parecio muy interasante como empiezan relatando los descubrmientos a lo largo de la historia en cuanto a ingeniería genética, pero cuando empezé a leer mas detalles sobre el producto no me parecio muy buena la idea de reproducir ese tipo de "productos con vida" ya que parece que estan jugando a ver quien saca el producto mas novedoso manipulando la genética en vez de aplicar las nuevas tecnologias en algo que sea de provecho y ayude al desarrollo de la humanidad.

    ResponderEliminar
  79. hola soy fer castro del primer semestre de fisioterapia.
    la informacion que se muestra es interesante y hasta convincente por los links que se muestran pero no creo que estemos al nivel de poder tener en una tienda un avance de esta magnitud tal vez la ciencia si este a este nivel pero las personas aun no sabemos manejar esto, aparte que no es etico vender una vida enpaquetada pero en fin.

    ResponderEliminar
  80. Soy Andrés Castañón del primer semestre de fisio.
    Este juguete me parece un gran avance de la ciencia sin duda alguna, pero en mi opinion espero que este juguete revolucione la ciencia de manera benefica y no como un juguete... Algo bueno tienen que sacar de el.

    ResponderEliminar
  81. Hola mi nombre es Gabriela Lòpez Padilla de 1er Semestre de Fisioterapia S.L.P. Al verlo pense en varias posibilidades, si lo creo posible que pueda tener pulso, ritmo cardiaco entre otras cosas, pero no creo que tenga voluntad propia, se puede decir que es una farsa, pero tambien se puede crear, la tecnologia esta muy avanzada, lo que no creo que sea posible es que dependiendo del color que elijas va a hacer tu genpet, no descarto la posibilidad de que sea cierto, en realidad esta muy padre la idea de poder crear este tipo de cosas, es un gran avance de la ingenieria genetica, pero la verdad no creo que sea posible como lo estan mostrando, algunas cosas como ya lo dije si las creo que se puedan hacer pero otras no las veo posible.

    ResponderEliminar
  82. soy sany maturana de 1 semestre de fisioterapia
    la informacion mostrada es interesante los avances de la ciencia pero no creo que el ser humano este listo para esto, porque primero son animales en paquetes de jugetes y luego que seran personas yo creo que la vida no es un jugete, auque sea animal.

    ResponderEliminar
  83. Vania Berenice Gallegos Castro10 de agosto de 2010 a las 20:36

    hola soy Vania Berenice Gallegos Castro (La española para quien no me reconozca) del primer semestre de fisioterapia en la UVM campus San Luis Potosí. Queridos compañeros la verdad es que me sentí como en la película de inteligencia artificial al leer este artículo. El avance de la ciencia es innegable y también lo es su provecho y comercialización. Pero es un tema muy delicado. Estamos hablando de un ser que es capaz de adaptarse, de crecer, de encariñarse. Eso lo convierte en un ser vivo, en alguien capaz de evolucionar y digo alguien porque leí que para lograr el animalito mezclan ADN humano con él. ¿Dónde termina el robot y dónde empieza el ser vivo? Estamos creando una nueva raza y no sabemos cuál será le resultado. Estamos jugando a ser Dios y no tenemos el conocimiento necesario como para decir que sabemos lo que estamos haciendo. A mi sinceramente me da miedo en que vaya a desembocar toda esta revolución virtual.

    ResponderEliminar
  84. GENARO JUNIOR ALEJO CASTILLO10 de agosto de 2010 a las 21:09

    GENARO JUNIOR ALEJO CASTILLO 1 SEMESTRE FISIO
    UVM

    primero quiero agradecer por compartir esta informacion y debo decir que para una persona podria ser algo monstruoso y para otra sorprendente, jejeje poder crear algo de esta naturaleza me pregunto para que?
    bueno ellos tendran sus motivos, nosotros lo consumimos asi funciona, ademas podria resultar benefica este tipo de tecnologia, no se me ocurre ahora como, ellos son los genios.
    jugar a ser dios, nos estamos divirtiendo? existe dios ? el hombre y su sed de conocimiento, en este camino hacia nuevas tecnicas para manipular el adn vamaos hacia la luz o hacia la oscuridad? concluyendo si el hombre no puede respetar su propia naturaleza como esperamos que respete sus creaciones o incluso como reaccionara hacia el.... FRANKENSTEIN JAJAJAJJAJAJAJAJJ

    ResponderEliminar
  85. hola miss ...soy daniel vargas labra de la uvm de fisioterapia 1er semestre...

    se me hizo interesante el "producto" porque ps es asi cmo un intento de simular la vida humana ..en lo q realmente si estoy en desacuerdo es que se de cmo un uso comercial a la vida..porque ps aunque sea un muñeco que simula un bebe..como que la vida humana no es algo que deba tner precio
    esa es mi opinion

    gracias miss

    ResponderEliminar
  86. VICTOR ALFONSO BADILLO ANFOSO
    FISEPTERAPIA 1ª
    para ciencia biogenetica es benefica ya que nos demuestra que a abansado una paso mas el ser humano como homosapiens a crear vida sintetica tanto puede ser usada para el vien como para lo negativo depende de que mente la utilise pero siempre ay que ver el lado posituvo de la ciencia y esperemos que ocurran mas ayasgos como este que enrealidad esto ya no es ciencia fixion es la realidad y me alusina pensar en otra forma de vida diferente con otro organismo otra anatomoa que loco je pero aun no creo que este disponible para el mercado falta un poco mas si me wstaria tener una mascota con vida artifisial jee pues esta es mi opinion aserca de la biogenetica PAZ...

    ResponderEliminar
  87. daniel rocha zarate-- fisioterapia 1er. semestre- uvm san luis potosi
    mi comentario sera un poco corto pero espero sea claro. mi opinion en cuanto a esto:
    en el punto de vista cientifico es muy bueno, podria decirse que se esta comprendiendo, el como poder hacer vida en un empaque pero se esta olvidabdo de si en realidad a quienes va dirigido el producto es el mejor metodo para que valoren la ciencia....los niños seran los mas indicados para estar en contacto con una ""vida artificial"".

    ResponderEliminar
  88. hOlaa..sOi carO prietO glez ...fisiOterapia!!1er semestre.. SLP!!!...

    la verdad este tema es interesante pero no es etico vender una vida en un paquete!. bno a mi no me parece . si es un gran avance en la tecnologia pero la verdad yo no compraria ese tipo de cosas. primeramente que miedo. a tecnologia va evolucionando y cada vez haciendo cosas mejores pero realmente esto no me parece muy bien ya que dicen que tiene ritmo cardiaco y sangre en su cuerpo. pero no deja de ser un vil y un poco macabro juguete y de muy mal gusto para mi. no veo el caso de hacer una mascota artifical y geneticamnte viva de esa magnitud en ese caso te compras un perrito (L).pero pues cada quien tiene sus motivos del por que hace las cosas

    ResponderEliminar
  89. hola soy cristina cortez de fisio 1er semestre pues a mi este invento me parece algo interesante, pero muy superfcial porque para mi el ser humano es muy importante para empezar a hacer como sustituciones.
    Si es muy padre porque cada dia evoluciona mas la ciencia pero respecto a este producto no estoy de acuerdo.
    este es mi punto de vista que este bien miss bye

    ResponderEliminar
  90. Hola soy Juana María Hernández Estrada soy de primer semestre campus san Luis.
    La biogenética es un paso para dejar a un lado todo lo del pasado , sustituir a las mascotas por el ganpets.
    Por una parte es un gran beneficio para el avance de los países involucrados.
    Pero el que logren esto no sustituye la labor de un ser vivo aun que realice funciones básicas no es lo suficiente para sus dueños ya qué pienso e después de un rato se verá un montón de basura de esto que empezara a ser algo de moda y un contaminante mas para este planeta y la verdad ya no se está para echarle más , no estoy en contra del avance, pero si en que se trate de sustituir la vida de una persona .bueno me voy y espero que mi comentario sea pues algo coherente ,nuevo muchas gracias nos vemos…

    ResponderEliminar
  91. juana maria hernandez estrada10 de agosto de 2010 a las 23:05

    Hola soy Juana María Hernández Estrada soy de primer semestre campus san Luis.
    La biogenética es un paso para dejar a un lado todo lo del pasado , sustituir a las mascotas por el ganpets.
    Por una parte es un gran beneficio para el avance de los países involucrados.
    Pero el que logren esto no sustituye la labor de un ser vivo aun que realice funciones básicas no es lo suficiente para sus dueños, ya qué pienso que después de un rato se verá un montón de basura de esto que empezara a ser algo de moda y un contaminante mas para este planeta y la verdad ya no se está para echarle más , no estoy en contra del avance, pero si en que se trate de sustituir la vida de una persona .bueno me voy y espero que mi comentario sea pues algo coherente ,nuevo muchas gracias nos vemos…

    ResponderEliminar
  92. Soy Anabel García Martínez de primer semestre de fisio campus san luis...
    Mi opinión respecto a este juguete pues es imprecionante todo lo que la tecnología junto con la ciencia han tenido un vance muy importante para la vida del humano pero no estoy de acuerdo con esto porque con la vida no se juega..

    ResponderEliminar
  93. Olaa soi Stephany Garciazugasti Hdz (fanny ).
    primer semestre fisioterapia UVM campus slp-

    Bueno creo que la cienciaa junto con la tecnologia siempre van a ser buenos para
    el avance de la humanidad.. en todo.

    En estee caso no digo que no sea un invento
    ingenioso.. i hasta novedoso se podria decir.
    pero realmente creo q no es tan prometedor
    como parece.por mas que queramos crear
    algo que llegue a suplir a un ser humano
    por mas perfecta q sea su estructura nunca llegara a ser igual a un ser humano.

    Desafia su naturaleza..i en este momento no
    creo que este a nuesto alcanze, no es una tecnologia que creo manejariamos adecuadamente.

    (:

    ResponderEliminar
  94. sandra vazquez gonzalez11 de agosto de 2010 a las 0:08

    hola!! soy sandra gpe de 1er semestre del campus de san luis potosi de la carrera de fisioterapia

    me parecio interesante el articulo de la bio-genetica como se desarrolla un producto similar a un ser vivo considerando sus necesidades fisiologicas,anatomia y su estructura fisica

    ResponderEliminar
  95. hola soy jennifer beatriz olica carrillo... maestra recuerda que le dije que creia que no habia pueso mi nombre?..creo que fue verdad!! o nose pero no encuentro mi comentario, sabe como yo ya le dije creo que esto es asi como algo muy polemico porque en nuestra sociedad muchas personas aun no estariamos listas para una tecnologia tan avanzada como esta ademas que como le comente en elsalon tambien causaria muchos problemas sociales por que creo que serian vistos como un tabu x eso de que solo dios puede crear vida...
    aunq creo q tal cual vida no podia decirse que lo es...ya que al fin de kuentas es un juguete que tu programas segun lo kieras..y cuando te deje de gustar volveras a arrumbar como aquellos juguetes que tenias cuando eras pekeño, o al perro que de cachorro adorabas y al crecer lo abanodnas en el techo de la casa

    deberiamos estar mas concientes de lo que es y vale la vidsa, no es un simple juguete que podamos olvidar

    ResponderEliminar
  96. Luis Abel Calderón Dávila, 1er semestre de Fisioterapia, UVM Campus San Luis.

    Yo creo que la idea de estos nuevos "seres", va a implicar muchos problemas como su aprovacion para que salgan a la venta en los países, ya que es va a influir mucho la iglesia, ya que todas las religiones coinciden que la vida solo la puede crear Dios a través del coito , entonces como mucha gente es religiosa se van a oponer y aunque el gobierno y la iglesia estén separados, no quiere decir que las decisiónes de cada uno influyan en las decisiones del otro.
    Ademas también entra la decisión de los padres de familia, ya que darles a sus hijos tanta responsabilidad va a ser una decisión difícil ya que los niños necesitan supervicion entonces ellos no pueden supervisar algo mas.
    Nuevamente tenemos el problema legal, ya que como tiene órganos, que tal si un niño necesita un corazón, acaso se lo van a quitar a la mascota?? No creo por que el es un ser vivo y no podemos quitar la vida a otro ser vivo. La creación de estas mascotas va a ser un problema.

    ResponderEliminar

Deja tu nombre, grupo y Campus. Cuida tu vocabulario, siempre con respeto.